Con Ohm Studio grabe música y haga colaboraciónes a través de Internet
Una de las mejores cosas de hacer música en una computadora es cómo puedes hacer todo solo en la comodidad de tu estudio casero. Pero a veces la canción en la que estás trabajando necesita algo que simplemente no puedes hacer, como un solo de guitarra o voces femeninas o podrías ser parte de una banda, pero no todos pueden estar en el mismo lugar juntos.
¿Cómo vas a hacer música entonces , mi amigo?
Por lo general, superar estos problemas requeriría pasar tiempo buscando colaboradores, programando reuniones y enviando archivos de audio de un lado a otro . Por lo tanto, también tendrá que lidiar con problemas como horarios incompatibles, problemas de logística y una gran cantidad de posibles fallas técnicas.
Ohm Studio , busca hacer que estos problemas sean cosa del pasado al enfocarse en la colaboración musical basada en la nube.
Comenzar es simple. Descargue Ohm Studio del sitio web e instálelo. La primera vez que ejecute Ohm Studio, se le pedirá que cree una nueva cuenta. Después del registro, accederá a la pantalla principal del software.
Aquí puede chatear con otros usuarios , crear su propio proyecto y navegar a través de proyectos públicos .
También te puede interesar: Conoce Ocenaudio y descárgalo ¡ES GRATIS!
Para crear un nuevo proyecto, simplemente haga clic en Nuevo proyecto. Luego, dale un nombre y establece algunas descripciones de género y estado de ánimo. También puede establecer configuraciones de visibilidad y accesibilidad, como si el proyecto es público o privado, si está abierto o cerrado y si otros usuarios pueden verlo.
Beneficios de Ohm Studio
No entraremos en el meollo del asunto aquí, pero tenga la seguridad de que Ohm Studio tiene todas las características que esperaría de una estación de trabajo de audio digital (DAW) profesional. Puede grabar y editar audio externo, así como secuenciar instrumentos MIDI y virtuales.
La automatización también es totalmente compatible y se puede vincular directamente a grabaciones o secuencias.
También te puede interesar: Cómo descargar MIXPAD GRATIS
Ohm Studio viene con una serie de efectos y sintetizadores gratuitos, para que pueda comenzar de inmediato. También es compatible con el formato VST para que pueda usar los complementos que desee. También tiene un mezclador con todas las funciones que admite una cantidad ilimitada de envíos e inserciones, así como paneo medio-lateral e izquierdo-derecho.
Y, si eres nuevo en DAW, no te preocupes, ya que este software viene con tutoriales incorporados que te permitirán comenzar a usarlo en muy poco tiempo.
Colaboración en linea
Lo que diferencia a Ohm del resto es el hecho de que está orientado a la colaboración. el DAW permite que varios usuarios colaboren en la misma pista al mismo tiempo. Pueden grabar audio, editar patrones, cambiar niveles y ajustar parámetros simultáneamente y los cambios realizados en el proyecto se sincronizarán en tiempo real.
Ohm Studio presenta dos modos de chat para ayudar a la colaboración: chat general y chat de proyectos. El chat general se puede ver en la pantalla principal de Ohm Studio y es accesible para todos los usuarios activos. El chat del proyecto es más específico; solo los usuarios que colaboran en un proyecto en particular pueden verlo y participar en él.
También te puede interesar: Magix Music Maker
Además del chat, Ohm también tiene notas adhesivas que se pueden colocar en cualquier parte del proyecto. Estas pueden usarse para comentar sobre contribuciones o como recordatorios de qué mejorar en un punto específico de la pista.
Lo mejor de todo es que Ohm Studio realiza un seguimiento de la contribución de cada colaborador para que siempre sepa quién agregó o modificó cada cambio. El sitio web también tiene páginas detalladas de proyectos y perfiles para que pueda explorar proyectos públicos y los perfiles de otros usuarios para buscar colaboradores.
Precios y Suscripciónes de Ohm Studio
Ohm Studio es tanto software como servicio. En el lado del software, hay tres niveles de precios:
- gratis,
- Ohm Studio Pro
- Ohm Studio Pro XL
Versión gratuita
tiene todas las funciones, pero solo le permite grabar en 16 bits y solo exportará canciones como archivos MP3.
Ohm Studio Pro
($ 45) y elimina estas limitaciones. También agrega dos complementos: OhmBoyz y Minimonsta.
Ohm Studio Pro XL
($ 113) tiene aún más complementos: Predatohm, Hematohm, Mobilohm, Oddity, Quad Frohmage, Ohmicide y Ohmygod.
En el lado del servicio, puede elegir entre una suscripción gratuita o de pago. La suscripción gratuita solo te permite formar parte de 10 proyectos . La suscripción paga aumenta este límite a 200 proyectos y cuesta $ 10 / mes.
Conclusión
En general, la combinación de un DAW de nivel profesional, colaboración en tiempo real y características de la comunidad hacen de Ohm un programa bastante notable, especialmente cuando puede usar este software de forma gratuita. Puede mezclar y combinar el software y la suscripción, lo que le permite cosechar lo mejor de Ohm Studio al grabar música en colaboración a través de Internet.